14 de febrero de 2011

Las princesas de hoy en día.

Yo creo que el título ya lo dice todo. Bueno, no todo todo, que me toca contar a mí ahora. No voy a hablar de princesas de cuento, de Disney tampoco, ni del concepto de princesa, porque ya lo conoce todo el mundo. Sino del prototipo de "princesa" y chica "perfecta" que veo hoy. El que conozcan otros no es cosa mía.
Yo creía que ser una niña modelo era ir aseada y bien vestida, tener buenos modales, obedecer a mamá y sacar buenas notas, o al menos intentarlo. Cuando estaba en primaria yo cumplía todos esos requísitos (aunque a nadie le importe). Cuando eres más pequeño te dejas guiar por tus padres, te lo dan todo hecho y crees que todo lo que dicen es lo mejor para ti. Al menos a mí me pasaba así.
Pero cuando llegamos a la adolescencia nos creemos que somos ya mayorcitos, que nuestros padres en realidad están locos, que el mundo se ha vuelto contra nosotros y no nos entienden y nos da por llevar la contraria a todo lo que nos imponen. Y la niña a la que entonces copian todas las demás es la más rebelde donde las haya. Les gusta cómo habla, cómo viste, cómo actúa y cómo todo le da igual.

La princesa de ahora se centra en su físico, su vida social y sentimental. Y lo peor es que todas entre ellas se copian y acaban convenciendo a más chicas de que eso es lo que está bien porque es lo que hace todo el mundo y está de moda. Hay que seguir lo que dictan todas las revistas en cuanto a la ropa, fumar, ir a la discoteca, hacer botellón, tener un novio que sea guapo, hablar de una forma, estar al día en tuenti, salir guapa en las fotos, etc, etc. Porque así eres como las demás, eres perfecta y puedes ser popular, ligar más, ser más feliz. Aunque tengas que decirle a tu madre que duermes en casa de tu mejor amiga y sea mentira porque esa noche hay fiesta por ahí y después os quedáis a dormir en casa de un tío que conoce la amiga de la amiga de una compañera de clase. Aunque te compres paquetes de tabaco y los guardes donde no los encuentren en casa. Aunque te guste un chico pero lo tengas que olvidar porque no es el tipo de tío que le presentarías a tus "amigas". Y aunque la mitad de las palabras que dices en una misma frase sean tacos, porque está bien visto. Y bebes porque si no eres rara.

Pero si cumples todo eso eres normal, eres una princesa más.

1 comentario:

  1. Haz dado en el clavo. ¿Sabes lo peor? Este prototipo no es que se pase con la adolescencia, de repente llegas a la universidad y ves lo mismo, lo cual es aun más grave porque se supone que si llegas ahí es porque tienes criterio propio. Yo particularmente nunca he sido de seguir a las masas, aunque si me han hecho sentir mal. Uno tiene que ser auténtico y sentirse a gusto con uno mismo, no vivir para que otro nos considere mejor... pero bueno así va la sociedad.
    Un saludo wapísima!!!

    ResponderEliminar